Archivo para viernes, 20 de diciembre de 2019

La VII edición del concurso alimentario New Food en Informativos ARU, 20 diciembre 2020

Categories: ARU Etiquetas:,

20 diciembre 2019 Sin comentarios

Las experiencias de profesores en prácticas, en «Infoaula UMH», 20 de diciembre de 2019

201219 Podcast INFOAULA

El programa de hoy se ha dividido en dos partes:

-La primera la hemos dedicado a los profesores en prácticas, para que nos cuenten cómo están siendo sus primeros pasos en el ámbito docente. Por ello, hemos escuchado a la estudiante de Psicología Nerea Gracia y al estudiante de Magisterio Juan Sogorb

Además, en nuestra sección «Primera línea» hemos podido escuchar una crónica que nos han enviado los estudiantes del IES Ifach de Calp centrada, entre otras cosas, en la violencia de género.

-En la segunda parte hemos reunido a todos los colaboradores habituales de nuestro programa, y cada uno nos ha retado a una prueba diferente para averiguar cuánto sabemos sobre literatura, cine, series, comida sana, música; y qué tipo de millennial somos. Han participado: Tamara García, Miguel Moreno, Adrián Giménez, José Antonio Gil, Jorge Bernabé y María Segura

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante.

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Claudia Arrufat en controles técnicos.

20 diciembre 2019 Sin comentarios

Especial Navidad Franja Verde. La visita de los reyes no magos, en «Franja Verde», 20 de diciembre de 2019

201219 Podcast FRANJA VERDE

Hoy hacemos un programa especial Navidad con invitados muy especiales. Vuelve Adrián Caro, nuestro ex colaborador que actualmente lo tenemos de corresponsal en Deportes Cuatro. También tenemos la participación de otros reyes magos que ni son monarcas, tienen magia: Raúl Martínez, Pablo Aliaga, Pedro Marín y Adrián Mira. Con ellos repasamos todo lo mejor del año y hablamos un poquito del Elche también.

Franja Verde está formado por Ángel Noguera y Raúl Martínez ¡Escucha el podcast!

Categories: FRANJA VERDE Etiquetas:

Lucentum, hall of fame y sobremesa, en «La Última Jugada», 20 de diciembre de 2019

201219 Podcast LA ÚLTIMA JUGADA

Volvemos en estas fechas navideñas para hablar de la actualidad del HLA Alicante y damos la previa de los próximos partidos. Daniel López estrena sección con los futuros candidatos para el próximo Hall Of Fame y con la ayuda de nuestro invitado, Andrés Puentes, hablamos de baloncesto y navidades.

Este programa está presentado por Alberto Elías colabora con Pablo Aliaga y Daniel López y en la técnica tenemos a Natalia Hernández.

Felicitación de Navidad de parte de Radio UMH a la comunidad universitaria

Míticas películas navideñas, en «Yipi ka yei UMH», 20 de diciembre de 2019

201219 Podcast YIPI KA YEI

En el programa de hoy hacemos especial navidad con «El Grinch» la película de animación que trae Rebeca en su sección. Y a falta de estrenos navideños, repasamos 3 grandes películas navideñas ¿las reconocerías por su mítica banda sonora?

¡No te lo pierdas!

Este programa está presentado por Miriam Torres, colabora con Rebeca Sierras y Pedro Torres. En los controles técnicos, Andrea Cava.

20 diciembre 2019 Sin comentarios

Desarrollo y capacidad de expresión, en «Espacio abierto de psicomotricidad», 20 de diciembre 2019

201219 Podcast ESPACIO PSICOMOTRICIDAD

Bienvenidos a este espacio dedicado a la psicomotricidad.  En el programa de hoy hablamos del desarrollo y de la capacidad que tiene el niño y de cómo utiliza el propio cuerpo para expresarse.

¡Esperamos que lo disfrutes y tengas una buena guía para la salud y el bienestar de los tuyos!

Este programa está presentado por Rosa María Orts, y en los controles técnicos nuestra compañera Marta Caballero.

20 diciembre 2019 Sin comentarios

Una investigación del Grupo de Investigación Mecanismos Moleculares de Neurosecreción en Informativos Campus Sant Joan, 20 diciembre 2019

201219 Podcast INFORMATIVO CAMPUS SANT JOAN

Informativo con las noticias más destacadas acontecidas durante esta semana en el Campus de Sant Joan. Espacio radiofónico locutado por Sonia Martínez y en el control técnico Borja Cabrera.

Hoy hemos hablado de:

– Investigación Instituto de Neurociencias, centro mixto UMH-CSIC sobre el fármaco FINGOLIMOD, corte de voz investigador del grupo de investigación Mecanismos Moleculares de Neurosecreción de la UMH.

20 diciembre 2019 Sin comentarios

El abandono de animales exóticos en Navidad, en «Informativos UMH», 20 de diciembre de 2019

201219 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hablamos con la profesora del área en Ecología de la Universidad Miguel Hernández Eva Gracia con motivo del abandono de animales exóticos.

Asimismo, ha sido noticia la partida presupuestaria de la UMH, que se mantiene estable en los 106 millones de euros

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Sergio Murillo y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Julio Aracil

20 diciembre 2019 Sin comentarios

La periodista de Agrodiario Mª Carmen Martínez Mullerez en Doña Uva y Don Lúpulo, 20 diciembre 2019

201219 Podcast DONA UVA Y DON LUPULO

Diana Cardó es Ingeniera Agrónoma, licenciada en Enología por la UMH y sumiller. Dirige Doña Uva y Don Lúpulo, el programa de Radio UMH sobre ciencia, cultura del vino, cerveza, bebidas espirituosas y gastronomía.

En el programa de hoy, ha entrevistado a la periodista Mª Carmen Martínez Mulleras, redactora de Agrodiario.

Categories: DOÑA UVA Y DON LÚPULO Etiquetas: