Archivo para martes, 7 de enero de 2020

Boccia y Slalom para personas con discapacidad psíquica, en «Deporte para todos», 7 de enero de 2020

070120 Podcast DEPORTE PARA TODOS

En el programa de hoy se ha comentado el partido jugado en Palma de Mallorca de baloncesto en silla de ruedas que se ganó por 42-60. Como siempre hemos expuesto la labor de la escuela de baloncesto. Se insistió con la visita de los centros escolares e institutos para darles a conocer el baloncesto en silla.

Por otra parte charlamos con Don Juan Ignacio Ayala Bernabé, presidente del Club Deportivo Globo, que nos explica lo que significa el deporte de boccia y slalom para personas con discapacidad psíquica. También estuvo María Rosa Martínez Navarro, deportista que practica boccia.

Este programa está presentado por Tomás Mora colabora con Miriam Mateu y Javier Hernández, en la técnica tenemos a Andrea Cava.

7 enero 2020 Sin comentarios

La vuelta a los hábitos saludables tras los excesos de Navidad, en «Informativos UMH», 7 de enero de 2020

070120 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hablamos con el profesor del Área en Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernández Enrique Roche para que nos dé una serie de consejos sobre hábitos alimentarios saludables tras los excesos de las comidas de Navidad.

Asimismo,  ha sido noticia un proyecto de cooperación al desarrollo de la UMH que ayuda a mejorar la conservación de suelos en Senegal.

Por último, nos hacemos eco de las actividades deportivas gratuitas dirigidas que se ofertan en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant de la UMH el próximo viernes 10 de diciembre y, que han sido organizadas por la Oficina de Deportes de la Universidad Miguel Hernández.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Julio Aracil

Responsable Técnico: Borja Cabrera

La adaptación a la gran pantalla del musical CATS, en «Cultunautas», 7 de enero de 2020

070120 Podcast CULTUNAUTAS

Cultunautas es un programa de cultura, donde hablaremos de teatro, musicales, cine y danza. Todo desde el sentido critico del arte. Presentado por dos estudiantes de Comunicación Audiovisual fanáticas de los musicales y locas por el arte.

En este programa en No Hollywood NO hablaremos del estreno de la adaptación del musical «CATS» de sus distintas versiones , de sus números musicales, su escenografía, vestuario, y de los magníficos actores que la interpretan. En Curioseando os contaremos curiosidades sobre la película que quizás no sepas. En Cinefilia hablamos de la exitosa serie Merlí: Sapere Aude y finalizamos con la Agenda Cultural de la provincia.

Este programa está presentado por Andrea Soler Lavado y Carmen Mira Alés. A los controles técnicos tenemos a Kevin Carrió.

7 enero 2020 Sin comentarios

El calendario académico y las becas AEIOU, en «Únete a la UMH», 7 de enero de 2020

2×03 Despertados UMH. ELIS de Villamartín en Despierta UMH, 7 de enero de 2019

070120 El Limonar International School en Despertados UMH

Despertados UMH es el concurso de cultura general de Despierta UMH que se realiza entre los centros educativos de la provincias de Alicante y la Región de Murcia. Hoy, 19 de diciembre, ponemos a prueba los conocimientos de los alumnos y alumnas de El Limonar International School de San Miguel de Salinas. ¿Cuántos puntos creéis que habrán conseguido?

Despertados tiene dos fases. Una general, de 10 preguntas. Y una roooonda relámpago donde los concursantes disponen de 2 minutos para contestar al mayor número de preguntas posible… pero cuidado, los fallos penalizan. Ah, ¿y os hemos contado que hay dos comodines? Recomendamos escuchar el programa, seguro que hay respuestas que os harán pasar un buen rato.

Los representantes del ELIS de Villamartín han sido Jorge Martínez, Ariana Alizadeh y Iraide García.

Clasificación de la temporada 2 de Despertados UMH

1. IES Figueras Pacheco — 14 puntos

2. IES Haygón — 12 puntos

3. ELIS de Villamartín — 10 puntos

7 enero 2020 Sin comentarios

4×44 Viajamos al IES La Flota de Murcia para volver de vacaciones, repasamos lo mejor de Murcia, recibimos a la mejor deportista y coleccionamos minerales, en Despierta UMH. 7 de enero de 2020

070120 Podcast Despierta UMH

Hoy, para empezar bien el año y la vuelta de las vacaciones, nos hemos ido hasta el Instituto La Flota, en Murcia para hablar con el alumnado sobre las diez mejores cosas que tiene la Región de Murcia, como sus azules playas, sus artistas como Ruth Lorenzo o Blas Cantó y sus nombres peculiares para los pueblos: La Paca, Almendricos, Puente Tocinos…

Hemos recibido también a Mario Sánchez, cazador aficionado que comparte ratos de naturaleza y unión animal junto a su padre, cazador profesional. Hemos hablado con él sobre los tipos de caza y las posibilidades de practicarlo dentro de la Región. Además, hemos hablado con Paula Sánchez, deportista profesional que ha ganado muchos torneos tanto nacionales como internacionales. ¡Es una crack!

Y para acabar, Alejandro de Francisco nos ha hablado sobre la enorme cantidad de minerales que colecciona. Él no los compra y se dedica a buscarlos por la zona, como Las Minas de La Unión. Aunque no ha obtenido muchos muy preciados, considera que el diamante es el más caro, aunque no el más caro que pueda verse. Además, Alejandro toca el pícolo (una pequeña flauta) y, para acabar, nos ha hecho una pequeña demostración.

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Javier Rojas, con la colaboración de Andrea Reinosa, Marian Vicente y Paula García. Con Roberto Prada en la producción y el maravilloso técnico en cabina J.A. Podéis encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y ahora, también en Spotify!