Los exámenes del primer cuatrimestre, en «Informativos UMH», 21 de enero de 2020

210120 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hemos hablado con diferentes estudiantes de la Universidad Miguel Hernández y con el profesor del Área en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández Miguel Ors para conocer cómo vive la comunidad universitaria este período de exámenes de la convocatoria de enero.

Asimismo, hemos hablado con el profesor del área en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández y autor de la muestra “Del universo al cerebro: macro y microcosmos” Luis Miguel Gutiérrez para conocer con más detalles su exposición. La obra del profesor Luis Miguel Gutiérrez, neurobiólogo y artista plástico, sirve de hilo conductor para explicar la historia natural desde el origen del Universo en el Big Bang, hasta la aparición de la vida y su evolución. Según refleja el profesor en las obras expuestas, este proceso culmina en el cerebro humano como la estructura natural más compleja, capaz de dotar al Universo conocido de la autoconsciencia y con ello preguntarse por sus orígenes.

Por último, ha sido noticia el inicio del primer eje del Programa Laboratori d’Aprenentatge en Intel·ligència Artificial (LAIA): Formación en Inteligencia Artificial (IA) para el Personal Docente e Investigador (PDI). A través del Programa de Formación y Mejora Docente de la UMH al PDI, desde el Vicerrectorado de Profesorado se inicia hoy el Programa de Formación en Tecnología Educativa en su primera edición.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Sonia Martínez y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Julio Aracil

Responsable Técnico: Borja Cabrera