Inicio > iXSM 20' > ¿Se puede separar la medicina de la psiquiatría?, en «XSM», 26 de febrero 2020

¿Se puede separar la medicina de la psiquiatría?, en «XSM», 26 de febrero 2020

260220 Podcast XSM

Hoy hablamos con la Dra. Mª José Serralta, psiquiatra e intensivista (UCI). Nos hablará de “esa delgada línea” que separa lo mental de lo físico, y de cómo médicos psiquiatras y no psiquiatras establecemos fronteras inexistentes, porque sin neuronas no hay pensamientos, y los pensamientos influyen en el funcionalismo de las neuronas que conectan todo nuestro cuerpo con el ordenador central, que es el cerebro.

Quieres saber de qué hablamos los psiquiatras y los psicólogos clínicos? En este programa de la Xarxa de Salut Mental de l’Alacantí te lo contamos. Cada dos semanas entrevistamos a uno de nuestros profesionales para hablar de un tema de su interés y actualizamos. Al tiempo aprovechamos para conocerlo mejor y que nos recomiende alguna actividad lúdica.

Este programa está dirigido y presentado por Tomás J. Cantó, psiquiatra de la Unitat de Salut Mental de la Infància i l’Adolescencia de Sant Vicent del Raspeig (dependiente del Hospital General Universitario de Alicante), y miembro de la Comissió de Docència de la Xarxa de Salut Mental de l’Alacantí, que engloba a todos los profesionales de la salud mental de los Hospitales Universitarios de Alicante y Sant Joan d’Alacant. Y en los controles técnicos Marta Caballero

26 febrero 2020