¿Se puede separar la medicina de la psiquiatría?, en «XSM», 26 de febrero 2020

260220 Podcast XSM

Hoy hablamos con la Dra. Mª José Serralta, psiquiatra e intensivista (UCI). Nos hablará de “esa delgada línea” que separa lo mental de lo físico, y de cómo médicos psiquiatras y no psiquiatras establecemos fronteras inexistentes, porque sin neuronas no hay pensamientos, y los pensamientos influyen en el funcionalismo de las neuronas que conectan todo nuestro cuerpo con el ordenador central, que es el cerebro.

Quieres saber de qué hablamos los psiquiatras y los psicólogos clínicos? En este programa de la Xarxa de Salut Mental de l’Alacantí te lo contamos. Cada dos semanas entrevistamos a uno de nuestros profesionales para hablar de un tema de su interés y actualizamos. Al tiempo aprovechamos para conocerlo mejor y que nos recomiende alguna actividad lúdica.

Este programa está dirigido y presentado por Tomás J. Cantó, psiquiatra de la Unitat de Salut Mental de la Infància i l’Adolescencia de Sant Vicent del Raspeig (dependiente del Hospital General Universitario de Alicante), y miembro de la Comissió de Docència de la Xarxa de Salut Mental de l’Alacantí, que engloba a todos los profesionales de la salud mental de los Hospitales Universitarios de Alicante y Sant Joan d’Alacant. Y en los controles técnicos Marta Caballero