4×87 Entrevista a Yaike, pintalabios solidarios por el 8M, y planazos varios para el finde, en Despierta UMH. 6 de marzo de 2020

060320 Podcast DESPIERTA UMH

Desde la marca Saigu Cosmetics, han lanzado para este 8M un pintalabios 100% vegano, de color violeta como símbolo de la lucha por el medio ambiente y por los derechos de la mujer. El término que define esta lucha es el Ecofeminismo, y para quien no lo recuerde, escuchamos este término por primera vez con el IES Marcos Zaragoza, donde pudimos conocer de mano del alumnado qué es, y qué actividades hacen a favor de este movimiento. Con esta noticia hemos empezado el programa de hoy.

Además, hemos charlado con Susana Artiaga, más conocida como Yaike, rapera alicantina y profesora de educación infantil. Yaike nos ha contado su experiencia en el mundo de la música y cómo ha vivido la creación del himno del Realfood, el movimiento de Carlos Ríos. Yaike es una artista a priori desconocida por el gran público pero su trabajo le avala como música ya que ha colaborado con multitud de artistas como Izal, El Kanka o Arkano, y este fin de semana nos deleitará con su actuación en la marcha del 8M en Alicante. Por cierto, recordamos que las manifestaciones reivindicativas por el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo en nuestro entorno, en las que os invitamos a participar, serán las siguientes: En Elche, a las 11 horas en la plaza de las Chimeneas; en Orihuela, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento; y en Alicante, a las 11 horas, en la Avenida Maisonnave-Federico Soto.

Como cada semana os hemos traído todos los planes que vamos a poder disfrutar el finde. Destacan: el concierto de Efecto Pasillo en la Sala REM de Murcia hoy viernes a las 23.30h y la actuación de Bad Gyal en la Sala The One el domingo a las 18:00 horas, entradas todavía disponibles. ¡Musicote! 

Además, hemos traído la cartelera de estrenos semanales. Nos quedamos con Harriet: En busca de la libertad, historia basada en la abolicionista Harriet Tubman (Cynthia Erivo), que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849. Y para los amantes de la acción sin límites, Bloodshot, película protagonizada por Vin Diesel que interpreta a un soldado caído en combate que se convierte en una máquina de matar tras someterse a una operación. Mmm, para mí que esto se llamaba Robocop, ¿no? Podréis disfrutar de estas y más películas este fin de semana en vuestros cines de confianza. 

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado por Paula García (Arru), acompañada por el resto de integrantes del programa:Andrea Reinosa, Javier Rojas y Marian Vicente. Como no, agradecer la actividad de la magnífica Claudia Arrufat al mando de los controles técnicos; y del productor, Roberto Prada.  Podéis encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y ahora, también en Spotify!

Categorías