La gastronomía mexicana, en «Salud y Bienestar a través de la alimentación», 28 de mayo de 2020

280520 Podcast SALUD Y BIENESTAR Especial Cuarentena

En el programa de hoy contamos con Mariana del Moral, estudiante mexicana de intercambio entre el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Torreón) y que cursa el grado de Biotecnología en el Campus Ilicitano.
En el programa se tratan aspectos culinarios y gastronómicos de las cocina mexicana, declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En la entrevista se habla de la «Santísima Trinidad » de la gastronomía  mexicana, el Chile, el maíz y el frijol. Así mismo la entrevistada nos habla de las salsas mexicanas muy bajas en grasas y de la joya gastronómica mexicana, el mole, una salsa muy particular y deliciosa elaborada que utiliza además del Chile y el maíz, el chocolate, haciéndola un salsa inolvidable por su sabor textura y color.

José Ángel Pérez Álvarez ha presentado y producido este espacio, que se ha realizado a través de un vídeo en directo en el perfil de Instagram @joseangel.perezalvarez