Un estudio para detectar los efectos psicológicos del confinamiento en la comunidad universitaria, en «Informativos UMH», 6 de octubre de 2020

061020 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy les hemos contado que el Centro de Psicología Aplicada de la UMH facilita a la comunidad universitaria un test de autoevaluación para conocer cómo está viviendo la situación de pandemia; y en base a ello, diseñar estrategias de afrontamiento. En nuestro tiempo de entrevistas conocemos los resultados preliminares de este estudio de la mano del director del Centro de Psicología Aplicada de la UMH, José Antonio Piqueras.

La entrevista completa al profesor Piqueras se puede escuchar en el siguiente enlace: 061020 Podcast ENTREVISA JOSÉ ANTONIO PIQUERAS

Por otro lado, nuestra compañera Laura Fernández nos ha informado de que el Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad ha creado un robot para maximizar la recuperación motora de personas con daño cerebral adquirido. 

Además, sepan que la start-up «Bioferric Ink» del Parque Científico de la UMH ha diseñado una fórmula para reducir los azúcares añadidos en un alimento sin modificar sus propiedades. 

Por último, y para seguir celebrando el Día Mundial del Docente, hemos escuchado el testimonio de Nuria Reche, profesora que imparte docencia en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UMH. 

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Cristina Ortega y Asunción Niñoles. 

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Responsable Técnico: Borja Cabrera  

Realización Técnica: Julio Aracil

Categorías