Un proyecto para detectar restos de COVID en aguas residuales, el uso racional de los antibióticos y mucho más, en «Informativos UMH», 7 de octubre de 2020

071020 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy les hemos hablado de un proyecto de la Universidad Miguel Hernández que investiga si en las aguas residuales de Elche se pueden detectar restos de coronavirus. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha dado más detalles al respecto.

Además, les hemos contado que la resistencia a los antibióticos se erige como una de las mayores amenazas actuales para la salud global. Para profundizar en el tema, en nuestro tiempo de entrevistas charlamos con la profesora del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad, Elsa López.

La entrevista completa a la profesora Elsa López se puede escuchar en el siguiente enlace: 071020 Podcast ENTREVISA ELSA LÓPEZ

Por otro lado, sepan que la gerente de la Universidad Miguel Hernández, Emma Benlloch Marco, anima al Personal de Administración y Servicios (PAS) a cumplimentar una encuesta para conocer el clima laboral de este colectivo.

Por último, y para seguir celebrando el Día Mundial del Docente, hemos escuchado el testimonio de José Ángel Pérez, profesor del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Cristina Ortega Asunción Niñoles.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles