Un arroz de la Marjal Pego-Oliva bajo en arsénico, en «Informativo ARU», 11 de diciembre de 2021

111220 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión conocemos más detalles sobre un arroz de Alicante que está especialmente recomendado para bebés, niños y celíacos. Así lo determina un estudio de la Universidad Miguel Hernández. Este arroz en cuestión se cultiva en el Parque Natural de La Marjal de Pego-Oliva y lo hace tan especial su bajo contenido en arsénico. El Grupo de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha analizado el arroz de este Marjal y ha descubierto que es uno de los dos de España con los niveles más bajos de arsénico inorgánico, una de las diez sustancias químicas más perjudiciales para la salud. Nos lo explica la investigadora de la UMH Marina Cano.

Autora: Laura Fernández Asensio.