Lázaro Marín: “El futuro del periodista es multidisciplinar y experto en canales y competencias digitales», en «Somos Periodistas», 13 de julio de 2021

070921 Podcast ASOCIACIÓN PRENSA ALICANTE

En septiembre, y con el nuevo curso en ciernes, #SomosPeriodistas ha conversado con el responsable del Servicio de Comunicación de la UMH, Lázaro Germán Marín Navarro-Soto. Marín, cercano y distendido, presenta el departamento que dirige, que cuenta con un equipo de una veintena de personas, que realizan todas las acciones de comunicación que dan a conocer la labor de la UMH a la sociedad y aquellas encaminadas a los estudiantes actuales y futuros.

Se trata de una labor compleja, sobre todo por lo cambiantes que son los canales de comunicación, que exigen una actualización constante. De hecho, cuenta Lázaro Marín a Mercedes, “fuimos o la primera o de las primeras universidades en instaurar TikTok”.

Recién llegado de sus vacaciones este economista, hijo de padre periodista, reconoce el privilegio que supone tener una cantera de jóvenes futuros periodistas en el campus que puedan realizar prácticas en el Servicio de Comunicación de la UMH: “son los profesionales del futuro, con una visión actual y dinámica de la manera de trabajar; gracias al Observatorio Ocupacional de la UMH, que es a través de quien se gestiona, tenemos entre 50 y 70 estudiantes realizando prácticas cada año”. Se trata de una relación sinérgica que redunda en beneficio de toda la comunidad educativa.

Esperamos que nos escuches el martes, 7 de septiembre a las 12:30 horas en Radio UMH: Mercedes conversa con Lázaro Marín sobre pasado, presente y futuro del Servicio de Comunicación de la UMH, ¿vas a perdértelo?

Agradecemos públicamente a Radio UMH que nos permite tener esta voz, y a Concepción Álvarez, Mercedes Gómez Edo y Borja Cabrera, por hacerlo posible.

Cómo escuchar #SomosPeriodistas de Radio UMH

Este programa se puede seguir en directo a través del canal institucional de la UMH en YouTube (youtube.umh.es), la app oficial de la UMH para Android e IOS, el blog de Radio UMH (https://radio.umh.es/) y en los siguientes diales de Radio UMH en la FM: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea.