El alumnado del Taller de Radio de las AUNEX conmemora el aniversario de la muerte de Miguel Hernández con un programa especial, en «Onda Universitaria», 28 de marzo de 2023

280323 Programa ESPECIAL MIGUEL HERNÁNDEZ ONDA UNIVERSITARIA PARTE 1

280323 Podcast ESPECIAL MH ONDA UNIVERSITARIA PARTE 2

Con el sugestivo título de Onda Universitaria Abriendo Caminos con La Voz de la Vida, se ha presentado hoy nuestro programa de mayores en una edición extraordinaria para conmemorar el aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Para ello hemos contado con la participación de numerosas personalidades del mundo de la cultura y de la universidad. En primer lugar han intervenido dos compañeras venidas de la Universidad de Málaga y pertenecientes al programa La Voz de la Vida: Yolanda Escuder Puig y Araceli Callejo Pérez, en un intercambio de experiencias entre ambas universidades; Carmen Roldán Padilla que lo ha hecho por medio de un audio, junto con el profesor Fran Martín Martín.

Han participado también la profesora de música y directora del Coro de la UMH, Carmen Montesinos; el profesor Francisco Vives Boix, entrevistado por los componentes del Taller de Radio de la UMH, Abriendo Caminos, Pedro Ruiz Valls, Pablo Fernández Seller y Leonardo Cañadas Santos, y el profesor, escritor y biógrafo del poeta de Orihuela, José Luis Vicente Ferris.

Además de un recuerdo muy especial al día que se celebraba, durante el programa, de dos horas de duración, ha habido tiempo para hablar de los Patrimonio de la Humanidad ilicitanos, El Misteri y El Palmera, así como un reportaje realizado en el Museo de Puçol con la intervención de su director Rafael Martínez y a la directora del Centro Escolar Isabel Picó.

El programa ha sido presentado por Bienve Niñoles y Concha Vacas. En control Ángel Noguera y Juan Antonio Cuesta en la edición de audios.