Especial «Study Abroad de Medicina y Humanidades» en Radio UMH, 5 de junio de 2023

ESPECIAL UTSA

9 junio 2023

050623 Podcast ESPECIAL UTSA I

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado, en colaboración con la Universidad de Texas en San Antonio (EE.UU.), el Programa ‘Study Abroad de Medicina y Humanidades’.

El curso Medicina y Humanidades se plantea como una herramienta de introducción básica del sistema de salud español para estudiantes de medicina estadounidenses que, además, demandan una inmersión en aspectos culturales y humanísticos asociados a la medicina, así como en el aprendizaje de la lengua española. Durante el mes de estancia en la UMH, los estudiantes de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) recibirán enseñanzas sobre la organización de la sanidad pública española, la importancia de la medicina preventiva, la gestión hospitalaria en el entorno de un hospital universitario, así como aspectos relacionados con la dieta mediterránea y los vínculos entre el arte y la medicina.

Nos cuentan más detalles en este primer programa especial de presentación el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UMH, Vicente Micol y uno de los coordinadores de la actividad y vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH, José Luis González Estebán.

Un programa producido y presentado por la periodista de Radio UMH Sonia Martínez González.