Programa especial por el décimo aniversario del programa de Voluntariado de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UMH en Ruanda, en «Radio UMH», 2 de noviembre de 2023

021123 Podcast ESPECIAL RUANDA

Ruanda es conocida en la Universidad Miguel Hernández como el quinto campus. En este país africano, la UMH lleva a cabo un programa de voluntariado que este año celebra su décimo aniversario. Cada verano, un grupo de voluntarios que pueden ser alumnis, estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios viaja hasta la sede que la universidad tiene en Ruanda para colaborar en el hospital y en las escuelas de Nemba y Ruhengeri.

Van a escuchar a Ana María Arronis, en el control técnico nos acompaña Borja Cabrera y en Radio UMH hemos querido invitar hoy a algunas voluntarias que ya han vivido la experiencia de la que hablamos y así conocer más sobre esta oportunidad que la UMH ofrece a toda la comunidad universitaria y también para poner en valor todo lo que este programa de voluntariado ha aportado a Ruanda durante los diez años que lleva en marcha. Ellas son:

-Lis Gaibar, codirectora de la Cátedra Sede UMH en Ruanda y quien coordina sobre el terreno las tareas que realizan allí los voluntarios.

-Lucía Asensi es psicóloga y ha estado 3 veces en Ruanda. La última fue en agosto.

-Paula Guillem, voluntaria en Ruanda y graduada en Periodismo Comunicación Audiovisual.

-Rocío del Pilar Cerro es psicóloga y fue voluntaria en Ruanda durante el mes de julio.

-Natalia Navarro es estudiante del Grado en Biotecnología y este año ha participado en el Programa de Voluntariado de la UMH en Ruanda.  por venir.

-Rosalía Prats, estudiante de Psicología de la UMH y voluntaria.

-Con la participación también de Jorge Gascón, PAS de la UMH, que ha estado 2 veces en Ruanda como profesor de informática e inglés y Carmen Cabanes, graduada en Fisioterapia y participante también en el Programa de Voluntariado de la UMH en Ruanda durante el pasado mes de julio.