El Consejo Europeo de Investigación otorga casi un millón y medio de euros a la investigadora de la UMH, Lucy Anne Parker, en «Informativos UMH», 8 de febrero de 2019

080219 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos hablado con la investigadora de la Universidad Miguel Hernández y beneficiaria de la Starting Grant, Lucy Anne Parker, a quien, el Consejo Europeo de Investigación ha otorgado casi un millón y medio de euros para que desarrolle su estudio la prevención y manejo de la diabetes en regiones de bajos recursos.

Por otro lado, han sido noticia las jornadas que ha organizado la UMH junto a la Asociación a favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Elche, “Primeras Jornadas UMH-Aspanias: interés sensorial de la Alimentación en Discapacidad Intelectual y Funcional”

Además, en la sección Descubre con la UMH, el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Miguel Hernández David Úbeda González explica el significado de la palabra Big Data.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio, mientras que Fran Navarro Vicente Sergio Javaloy Ballestero realizan el control técnico.