La gamificación en las aulas del colegio San José de Cluny, en «Infoaula UMH», 5 de diciembre de 2019

051219 Podcast INFOAULA UMH

En el programa de hoy hemos charlado sobre gamificación en las aulas con el profesor del colegio San José de Cluny de Novelda, Aarón Asencio. El docente nos ha explicado los proyectos que está llevando a cabo en sus asignaturas de Matemáticas y Lengua Castellana. Además, hemos escuchado los testimonios de varios de sus estudiantes que nos han contado lo que aprenden con esta técnica educativa. 

En la sección “Primera línea”, en la que estudiantes de la provincia se convierten en corresponsales que narran algún acontecimiento especial que haya sucedido en su centro, hemos escuchado una crónica del IES Nit de l’Albà sobre las actividades que realizaron en el centro para conmemorar el 25N. 

En la sección “Millennials”, Adrián Giménez nos ha recomendado planes para pasar los días de lluvia; mientras que Jorge Bernabé ha analizado algunas de las películas más largas de la historia. Además, nuestro experto en series, Miguel Moreno, nos ha traído los estrenos de Netflix para el mes de diciembre centrados especialmente en la Navidad

Por último, hemos tenido tiempo de profundizar en el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de la mano de los estudiantes de 4º curso David Mayor y Samuel Sánchez; y del Alumni UMH José Luis Pineda. 

“Infoaula UMH” es un proyecto radiofónico del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández dirigido al colectivo preuniversitario, que tiene dos objetivos claros: trata de servir de altavoz de las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en los centros de la provincia; y por otro lado, pretende establecer conexiones entre la Universidad y los institutos y colegios de la provincia de Alicante. 

Este espacio está presentado y producido por Cristina Ortega, con la ayuda de Julio Aracil en controles técnicos.

Categorías