Los mejores temas en «Sutilezas», 3 de marzo de 2023

Sutilezas

2 marzo 2023

030323 Podcast SUTILEZAS

“Ma Vie” es una canción compuesta e interpretada por Alain Barrière, publicada en 1964. El título es uno de los más conocidos del intérprete en todo el mundo. Debido a una duración de más de 4 minutos, las emisoras de radio consideraron que la canción era demasiado larga para poder difundirla en sus ondas. A pesar de la advertencia de su discográfica y las reticencias de las radios en cuanto a su distribución, la canción logró convertirse en uno de los sencillos más vendidos en Francia en 1964. El 45 rpm vendió más de medio millón de copias en toda Francia; una cantidad poco habitual para la época.

«Forever and Ever» es una canción del cantautor griego Demis Roussos de su segundo álbum de estudio, Forever and Ever (1973). La canción se incluyó en el EP de Roussos de 1976 The Roussos Phenomenon, que alcanzó el número 1 en el Reino Unido.

«I say a little prayer» es una canción compuesta por Burt Bacharach y Hal David. La grabación original fue en 1967 y pertenece a Dionne Warwick; el tema se convirtió en un gran éxito con ella y un año después en la voz de Aretha Franklin. Con el paso del tiempo ha sido grabada por muchos cantantes como por ejemplo Diana King, Martha and the Vandellas, etc. y ha sido banda sonora de muchas películas como La boda de mi mejor amigo, El valle de las muñecas entre otras.

“Fallen” Canción interpretada por Presuntos Implicados y Randy Crawford. Los días 13 y 14 de septiembre de 1995 se grabó el disco La Noche en el Palau de la Música de Valencia. El concierto se componía de tres secciones: Latin Jazz, Quinteto y Gran Banda, donde revisaron sus temas más importantes y añadieron dos inéditos. La gran aportación de La Noche a la carrera de Presuntos Implicados es quizás la orientación que dieron a los temas ya conocidos, sin limitarse a reeditarlos, sino que los versionaron completamente. El concierto contó con la colaboración de Teo Cardalda (ex componente de Golpes Bajos y actual miembro de Cómplices), Randy Crawford, Ana Torroja (aunque finalmente la discográfica de Ana negó los permisos para que la canción fuese incluida en el disco original) Chano Domínguez, Jorge Pardo, Chris Whitten, y Chris Cameron entre otros.

“Someone Like You» es una canción escrita por el cantante y compositor norirlandés Van Morrison y grabada en su decimoséptimo álbum de estudio, Poetic Champions Compose (1987). Esta canción se ha convertido en un clásico de bodas y películas. Posteriormente, la canción es interpretada por otros autores como es la que escuchamos hoy que está interpretada por Dina Carroll. Este tema aparece en varias películas, una de ellas es “El diario de Bridget Jones”.

“Ticket to haven” es una canción que aparece en el sexto y último álbum de la banda británica Dire Straits “On Every Street” lanzado en 1991. En esos momentos, Dire Straits, lejos de la banda cohesionada que fue en los años 70, se había transformado en una marca a través de la cual Mark Knopfler, rodeado de una serie de músicos que más o menos colaboraban de forma asidua, publicaba sus canciones. Mark Knopfler se encontraba cansado del estilo que la gente esperaba de Dire Straits tras su éxito en los 80 y en este álbum trató de experimentar con otros estilos como el country o el blues.

El álbum fue recibido con división de opiniones y unas ventas medianas. Esto empujó a Knopfler a lanzar una carrera en solitario al margen de la banda para buscar una mayor libertad artística.

«Last train to London» es una canción de la banda de rock inglesa Electric Light Orchestra (ELO) que aparece en el quinto tema de su álbum Discovery. La canción fue lanzada en 1979 en el Reino Unido como un sencillo de doble cara con «Confusion». Alcanzó el puesto número 8 en la lista de sencillos del Reino Unido. Sin embargo, en los EE. UU., las dos canciones se registraron por separado, con «Confusion» a fines de 1979 seguida de «Last Train to London» a principios de 1980. Alcanzó el puesto 39 en el Billboard Hot 100

«September» es una canción de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire lanzada como sencillo en 1978 por ARC / Columbia Records. Inicialmente incluida como pista de The Best of Earth, Wind & Fire, vol. 1, «Septiembre» tuvo mucho éxito comercial y alcanzó el número 1 en la lista de canciones de R&B de Billboard Hot de EE. UU., el número 8 en Billboard Hot 100 de EE. UU, y el número 3 en la lista de singles del Reino Unido. La canción sigue siendo un elemento básico del cuerpo de trabajo de la banda y ha sido, versionada, remezclada y regrabada en numerosas ocasiones.

Sutilezas con Salvador Viniegra.