Archivo para lunes, 11 de abril de 2016

La delegada de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela en Informativos UMH, 11 de abril de 2016

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la delegada de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Mamen Ballester, acerca de la tercera edición de la Semana Cultural de la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy el reconocimiento como académica de la profesora emérita de la UMH Rosa Ballester Añón, por parte de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, así como la elección del vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Miguel Jordán Vidal, como nuevo presidente de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+I. Además, hemos hablado del apoyo que ofrece la UMH al programa de acogida de niños y niñas afectados por el desastre nuclear de Chernóbil (Ucrania).

En la sección de Cultura, Antonio González nos ha contado las actividades culturales que acoge nuestra Universidad esta semana.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Laura Fernández en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

11 abril 2016 Sin comentarios

La III Semana Cultural de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en Derribando Muros, 11 de abril de 2016

110416 (2)

110416 Programa DERRIBANDO MUROS

Derribando Muros es un programa de análisis político y debate en el que intervienen estudiantes de Ciencias Políticas de la Facultad de CCSS y Jurídicas de Orihuela. Presenta Mamen Ballester y colabora Pau Morell.

En el programa de hoy contamos con Irene Belmonte, vicedecana de Proyección en Ciencias Políticas  y con Agustín Pérez Martín, vicedenaco de Proyección en Administración y Dirección de Empresas.

En la segunda parte del programa, charlamos con Iván López, principal organizador de las actividades de la La III Semana Cultural de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

Categories: Debate, Derribando Muros, Programas Radio UMH Etiquetas:

El doctor José Vicente Gil Ponce en Salud y Bienestar a Través de la Alimentación, 11 de abril de 2016

110416 110416 Programa SALUD Y BIENESTAR A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Programa sobre alimentación saludable presentado por José Ángel Pérez Álvarez, profesor del Área de Tecnología de Alimentos en la Universidad Miguel Hernández, que habitualmente cuenta con la presencia de expertos en la materia.

El invitado de hoy es el doctor e investigador de la Universidad de Valencia y del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, José Vicente Gil Ponce, quién ha tratado los nuevos alimentos y en especial, la chía.

José Antonio Sánchez Zapata en Cooperación EPSO, 11 de abril de 2016

E-Commerce en la onda, 11 de abril de 2016

La actualidad de la Liga BBVA en Pase al Hueco, 11 de abril de 2016

110416 (2) 110416 Programa PASE AL HUECO

Bienvenidos a Pase al Hueco. Un total de 60 minutos para repasar y debatir sobre toda la actualidad futbolística. Esto es Pase al Hueco, esto es fútbol en estado puro. Para ello contamos con la ayuda de Manuel RicarteJuan Manuel VidalJosé Miguel GraciaJosé Antonio González y Aurora Belda.

En el programa de hoy, repasamos la última jornada de la Liga BBVA y la Liga Adelante; analizamos los cuartos de final de la Champions League y debatimos sobre las posibilidades de los tres candidatos al título de Liga.

11 abril 2016 Sin comentarios

La filosofía de los medios innovadores en Magacín Buenos Días UMH, 11 de abril de 2016

110416 (1)

110416 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con María Segura y Tania Soto, Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Chema Valero, en RadioLAB, nos ha hablado de la filosofía de los medios innovadores. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han contado los resultados más destacados del deporte.