Archivo para martes, 22 de enero de 2019

Igualdad en el presente, en «Igualdad constitucional», 22 de enero de 2019

220119 Programa IGUALDAD CONSTITUCIONAL

Con un Consejo de Ministras y Ministros único en todo el mundo, unas campeonas de medallas de oro en los juegos olímpicos, unas autoras de novelas galardonadas con múltiples premios, unas científicas que dejan por tierra insulsas desigualdades, hemos creado una realidad donde la igualdad se escribe con nombre de mujer.

En menos de 2 meses vamos a celebrar el día internacional de mujer. Ese 8 de marzo que nació bajo la sangre inocente de mujeres que solo reclamaban algo que era suyo, cobró una lección de vida el pasado año con esa marcha, con esa huelga que ha dejado imágenes para la memoria y para los libros de historia.

22 enero 2019 Sin comentarios

El programa especial que retransmitirá Radio UMH desde la Casa del Mediterráneo de Alicante, en «Informativos UMH», 22 de enero de 2019

220119 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado el programa especial que retransmitirá mañana, día 22 de enero, la radio de la Universidad Miguel Hernández desde la Casa del Mediterráneo de Alicante sobre la importancia del papel de la mujer en la ciencia y concretamente, en esta zona.

También hemos aportado más detalles sobre los temas que trataremos será el premio Emprendedor del Mes con la que se ha premiado a la start-up Turpial Solutions del Parque Científico de esta universidad.

Asimismo, hemos destacado el seminario “Inseguridad Residencial y Salud” que tendrá lugar mañana mismo en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH organizado por el Máster Universitario Conjunto en Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante.

También ha sido noticia el presupuesto económico de 1.300.000 euros que destinará la UMH a adquirir equipamiento científico y ayudas a investigación e innovación.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio, mientras que Fran Navarro Vicente realiza el control técnico.

Entrevista a Mª Carmen Muñoz Ruiz, en «Mayores en la onda», 22 de enero de 2018

220119 Programa MAYORES EN LA ONDA

En el programa de hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Mª Carmen Muñoz Ruiz,  presidenta de la Asociación Integra-t (Asociación de personas con discapacidad intelectual de Elche).  Nos ha comentado las actividades que llevan a cabo dentro de la asociación  y los nuevos eventos que van a llevar a cabo.

«Mayores en la onda» es un espacio de radio con y para los mayores, donde además de pasarlo bien se comparten noticias de actualidad, recursos y actividades para aquellos que consideran que cumplir años es un regalo.

Además, como  habituales de nuestras secciones hemos recibido a Miguel Atencia Teresa Sánchez y Antonio García. Conduce el programa Elvira Crespo.

3×69 ¡La UMH en la cabeza del ránking de sostenibilidad mundial! Y especial Alumni UMH con con los periodistas Esther Alaejos y Alfredo Teja, en «Despierta UMH», 22 de enero de 2019

220119 Programa DESPIERTA UMH

Twitterhttps://twitter.com/DespiertaUMH

Instagramhttps://www.instagram.com/despiertaumh/

Facebookhttps://www.facebook.com/DespiertaUMH/

¡»Uuemeeeayeeee»! ¡Ooee! ¡»Uuemeeeayeee»! ¡Ooee! Emulando a uno de los gritos más guerrilleros y cómicos del Cadusel Universitario para animar a la UMH, en Despierta UMH celebramos que nuestra universidad está en la cabeza del ránking de sostenibilidad mundial, según el GreenMetric Ranking of World Universities, iniciativa de una Universidad de Indonesia. Además, tenemos el placer de entrevistar a Esther Alaejos, quien nos ha contado su experiencia en Grecia en un voluntariado con refugiados de múltiples nacionalidades. Advertimos que algunas de sus declaraciones son sobrecogedoras. De un caso particular pasamos a uno general, gracias al periodista Alfredo Teja con quien repasamos su Trabajo Fin de Grado sobre el cambio climático y movimientos migratorios… ¡Escúchenos!

Hoy Despierta UMH está presentado por José Domingo Delgado, con la participación de Abraham Rico, Roberto Prada en la producción y Borja Cabrera en los controles técnicos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH.