Archivo para lunes, 23 de mayo de 2016

La subdirectora de proyección del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en Informativos UMH, 23 de mayo de 2016

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la subdirectora de proyección del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Casilda Navarro, quien también es profesora de la Universidad Miguel Hernández, acerca del Centro de Investigación de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy la «II Jornada Periodismo y Rock UMH», que se realizará mañana, 24 de mayo, en la Sala Escenario del edificio Innova del campus de Elche y en la que intervendrán músicos, periodistas y críticos musicales, así como la firma de un convenio entre la UMH y la Asociación Universidad y Sociedad con el objetivo de establecer una colaboración en los campos educativos, científicos, tecnológicos y culturales de interés común. Además, hemos hablado de la publicación del listado provisional de solicitudes admitidas y pendientes de subsanación en la convocatoria de plazas para participar en el programa de Cooperación al Desarrollo de la UMH en Ruanda.

En la sección de Cultura, Antonio González nos cuenta las actividades culturales que acoge la Universidad esta semana.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Judith Alcalá en la producción.

Categories: Programas Radio UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

23 mayo 2016 Sin comentarios

El doctor José Moisés Laparra Llopis en Salud y Bienestar a Través de la Alimentación, 23 de mayo de 2016

131114-Programa-BIENESTAR-Y-SALUD-A-TRAVÉS-DE-LA-ALIMENTACIÓN1 230516 Programa SALUD Y BIENESTAR A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

Programa sobre alimentación saludable presentado por José Ángel Pérez Álvarez, profesor del Área de Tecnología de Alimentos en la Universidad Miguel Hernández, que habitualmente cuenta con la presencia de expertos en la materia.

En el programa de hoy hemos entrevistado vía telefónica al doctor José Moisés Laparra Llopis,
director del Master en Nutrición y Salud en la Universidad Internacional de Valencia.

23 mayo 2016 Sin comentarios

El doctor Manuel Viuda en El rompecabezas de la alimentación, 23 de mayo de 2016

230516 Programa EL ROMPECABEZAS DE LA ALIMENTACION

Programa mensual de divulgación científica sobre nutrición, dietética y tecnología de los alimentos. Que nace con el propósito de que se conviertan en unos expertos en la alimentación y los alimentos se conviertan en vuestra medicina, parafraseando a Hipócrates.

Presenta Raquel Lucas, alumna de Doctorado de Ciencias y tecnología de los alimentos de la UMH. En el programa de hoy profundizamos en los micronutrientes de la dieta humana, minerales y vitaminas. Además, contamos con el doctor Manuel Viuda que hablará sobre los compuestos antioxidantes de la dieta.

E-Commerce en la onda, 23 de mayo de 2016

La actualidad del Elche CF con Noé Gomis en Pase al Hueco, 23 de mayo de 2016

230516 (2)

230516 Programa PASE AL HUECO

Bienvenidos a Pase al Hueco. Un total de 60 minutos para repasar y debatir sobre toda la actualidad futbolística. Esto es Pase al Hueco, esto es fútbol en estado puro. Para ello contamos con la ayuda de Manuel RicarteJuan Manuel VidalJosé Miguel GraciaJosé Antonio González y Aurora Belda.

En el programa de hoy nos acompaña en el estudio Noé Gomis, periodista de Radio Elche Cadena SER y del diario La Verdad, para hablar de la situación del Elche CF. Además, debatimos sobre las finales de la Copa del Rey y la Europa League, así como de la prelista con los 25 jugadores elegidos por Vicente Del Bosque para la Eurocopa de Francia.

Categories: Programas Radio UMH, Pase Al Hueco, Deportes Etiquetas:

Los resultados deportivos del fin de semana en Magacín Buenos Días UMH, 23 de mayo de 2016

230516 (1) 230516 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Tania Soto y María Segura; Jesús Fernández nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Chema Valero, en RadioLAB, nos ha hablado de las ventajas y dsventajas entre Periscope  y Facebook Live. Por su parte, Daniel Rodríguez  ha contado los resultados más destacados del deporte.