El uso del dátil méxicano y la elaboración de productos carnicos más saludables, en «Retos en las Ondas», 20 de noviembre de 2018

201118 Programa RETOS EN LAS ONDAS 

En el programa de hoy, contamos con María Ángeles De la Rosa Alcaraz, investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo CIAD; A.C. Hermosillo Sonora. 

También, con la Dra. Juana Fernández López,  Catedrática de Universidad, miembro del equipo de investigación, Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA). Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la EPSO

La investigadora mexicana está realizando una estancia de investigación de 3 meses en el grupo IPOA, bajo la supervisión de la Dra. Fernández López y el Dr. Manuel Viuda Martos,  sobre el uso del dátil mexicano y la elaboración de productos cárnicos más saludables. 

Además, ha hablado sobre el sistema de estudios de doctorado mexicanos, las evaluaciones semestrales supervisadas por un comité de expertos internacionales, de los que la Dra. Fernández López y el Dr. José Ángel Pérez Álvarez (UMH)  forman parte. Y de que para obtener el grado de doctor, se requiere forzosamente presentar un mínimo de 3 artículos científicos indexados. 

Retos en las Ondas está dirigido por el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH José Ángel Pérez, y es una ventana a todas las investigaciones de doctorado que se realizan en nuestra universidad.

En el control técnico ha estado Carlos González.

Categorías