La creación por parte del PCUMH de un prototipo de mascarilla autofiltrante para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19, en «Informativos UMH», 1 de abril de 2020

010420 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy,  hablamos con la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López Sánchez, para conocer con más detalle la iniciativa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de un prototipo de mascarilla autofiltrante de protección respiratoria, que se encuentra en fase de validación, y que permite, tanto al personal sanitario como a todas aquellas personas que estén en contacto con pacientes diagnosticados por COVID_19, una mayor protección y minimizar el riesgo de contagio.

Asimismo, les hemos avanzado el estudio, que ha realizado el Centro Crímina de la Universidad Miguel Hernández, para determinar los factores que influyen en la en la población a la hora de cumplir con el confinamiento.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles