Archivo para lunes, 6 de abril de 2020

LA MEJOR PROGRAMACIÓN EN CONFINAMIENTO EN RADIO UMH E INSTAGRAM

Radio UMH continúa la emisión de su programación especial en este prolongado periodo de confinamiento:

• INFORMATIVOS UMH, todos los días de lunes a viernes de 14 a 14.10 horas.

POR INSTAGRAM:

• SUPER8, lunes 25 de mayo 2020 a las 13 horas en @super8umh y FM
  • LO NOTAS, lunes 25 de mayo 2020 a las 13 horas en @Jogise17
  • LO NOTAS, martes 26 de mayo 2020 a las 13 horas en @Jogise17
  • SALUD Y BIENESTAR, miércoles 27 de mayo 2020 a las 13 horas en @joseangel.perezalvarez
  • LIDERAZGO, jueves 28 de mayo 2020 a las 13 horas en @miguelmolinaliderazgo
  • LO NOTAS, viernes 29 de mayo 2020 a las 13 horas en @Jogise17
  • TOMA CERO, lunes 1 de junio 2020 a las 13 horas en @tomaceroradio
  • NADIE HABLARÁ DE NOSOTROS, martes 2 de junio 2020 a las 19 horas en @nadiehablaradenosotros
  • MUDIC, miércoles 3 de junio 2020 a las 13 horas en @mudic_ciencia

POR YOUTUBE:

Categories: UMH Etiquetas:

OnLive Fest UMH, del 6 al 9 de abril de 2020

Categories: EXTERIORES RADIO UMH Etiquetas:

6 abril 2020 Sin comentarios

La puesta en marcha de un portal de mecenazgo por parte de la UMH para combatir los efectos del COVID-19 en la provincia de Alicante , en «Informativos UMH», 6 de abril de 2020

060420 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hemos hablado con la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández, María José López Sánchez, para conocer con más detalle el portal de mecenazgo, que ha organizado la Universidad Miguel Hernández en el marco del proyecto de “Apoyo para combatir los efectos del COVID-19 en la provincia de Alicante”. Esta iniciativa tiene como objetivo captar fondos para el suministro de productos sanitarios como gafas, pantallas o mascarillas fabricados con una red de impresoras 3D.

Asimismo, les hemos avanzado dos nuevas plataformas dentro del conjunto de medidas para aliviar el periodo de confinamiento de la comunidad universitaria.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Responsable Técnico: Borja Cabrera

La crisis del coronavirus analizado a través de la ciencia, en «MUDIC», 6 de abril de 2020

060420 Podcast MUDIC Especial Cuarentena

Bienvenidos a un nuevo programa de MUDIC, el espacio mensual del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja te trae las novedades de la comarca y de la Universidad Miguel Hernández en el ámbito de las ciencias.

En el programa de hoy emitido desde nuestras casas hemos contado con el testimonio de Santi García, divulgador y profesor de la UMH, que nos ha he hecho un resumen de la situación y nos ha proporcionado los últimos datos relativos a la pandemia, con el epidemiólogo José María López, que a pesar de estar jubilado desde hace un año, no ha dudado en ponerse a disposición de los hospitales para arrimar el hombro en esta crisis sanitaria y al Coronel del ejército del aire D. Francisco Javier Fernández Fernández, Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, y Comandante Militar Aéreo de los Aeropuertos de Alicante y Almería, que además de contarnos la labor que, a nivel nacional como ejército, están realizando como apoyo a la población y también en la lucha en primera línea, nos ha hablado del proyecto de colaboración que el ejército del aire está llevando a cabo con el MUDIC. Además, hablamos con Mari Carmen Perea sobre las actividades que el MUDIC ha preparado para disfrutar en casa de la ciencia en familia y de las diferentes actividades que han tenido que ser canceladas o pospuestas en el MUDIC.

Este espacio está presentado por Miguel Ángel García y la directora gerente del Mudic, Mari Carmen Perea.

6 abril 2020 Sin comentarios

4×102 Octavo programa en cuarentena, volvemos a revivir el año 2000 y hablamos de hábitos saludables para el confinamiento, en Despierta UMH. 6 de abril de 2020

060420 Podcast DESPIERTA UMH

Empezamos la semana y lo hacemos con mucha energía. Hoy os contábamos la historia de un hombre en argentina, que se ha disfrazado de médico para buscar a su mujer en un hotel en el que ella estaba guardando la cuarentena.

Nuestro compañero Javi nos lleva hasta el año 2000, a través de los hechos históricos de la época. ¿Te acuerdas del supuesto colapso tecnológico de los ordenadores? o, ¿Del tedioso sonidito que hacía el Windows 2000?

Además, nuestra compi Paula nos habla de un proyecto que está llevando a cabo la UMH para mejorar la salud de todas y todos mientras dure el confinamiento. UMH Saludable nos ofrece unos consejos para mejorar nuestro estado físico y mental, y para no dejarnos llevar por estrés o la ansiedad durante estos días que estamos encerrados en casa.

Hoy, Despierta UMH ha estado presentado hoy por Andrea Reinosa, con la colaboración de Javier Rojas y Paula García. Con nuestro técnico J.A. en los controles desde casa. Gracias también a nuestro productor Roberto Prada. Recuerda que puedes encontrarnos en redes como @DespiertaUMH. ¡Y también en Spotify como Despierta UMH!